This is an example of a HTML caption with a link.

Reparación de estructuras


Nuestra empresa realiza operaciones de reparación de rehabilitación de puentes y viaductos de carretera y ferrocarril y de pasarelas peatonales de tipologías y materiales diversos: metálicos, de hormigón, mixtos, de fábrica, piedra, etc.

En ocasiones las rehabilitaciones estructurales requieren un estudio pormenorizado de la estructura, un diagnóstico de patologías estructurales y la posterior redacción del proyecto de rehabilitación, actividades para las cuales nuestra empresa está plenamente capacitada.

Las razones por las que se suelen acometer estas actuaciones son muy diversas, aunque se pueden dividir en dos grupos:
  • Deterioros debidos a impactos como consecuencia de accidentes de tráfico, fatiga, ataques físicos y químicos al hormigón o al acero, fallos estructurales o funcionales debidos a un diseño o ejecución defectuosos, etc.
  • Nuevas condiciones de uso de la estructura, tales como aumento del tráfico, aumento de la carga, cambios en la normativa, recrecimientos de firme, etc.
Las operaciones de rehabilitación se pueden realizar para acondicionar determinados elementos de una estructura de forma aislada, tales como impactos en pilas o vigas, impermeabilización de tableros, reparación de cabeceos en estribos, reparación de pretiles, etc., o se pueden realizar dentro de una rehabilitación integral de la estructura, llevando a cabo las operaciones necesarias y restableciendo sus características iniciales.