This is an example of a HTML caption with a link.

El tratamiento de suelos con nuestro sistema es un procedimiento cuyos principales objetivos son:

  • Aumentar el valor del CBR: Se pueden obtener incrementos de más de cinco veces el valor de CBR con relación a un suelo sin tratar.
  • Reducir los efectos negativos del agua sobre los suelos: El suelo tratado con reduce su permeabilidad hasta el grado requerido, incluso hasta la completa impermeabilización.
  • Durabilidad: Las características conseguidas al aplicar el sistema no se pierden con el paso del tiempo.
Existe una gran cantidad de estudios e investigaciones sobre las ventajas del tratamiento de suelos con este sistema, entre todos ellos se destacan los siguientes ejemplos:

Cimentación para la superestructura de ferrocarriles

Este estudio se llevó a cabo por la Cátedra para la Construcción y Economía de Vías Férreas de la Facultad de Viabilidad y Telecomunicaciones de Zilina (Eslovaquia), en este trabajo se estudió la posibilidad de utilizar este sistema para conseguir una cimentación homogénea y sólida para la superestructura de los ferrocarriles eslovacos y checos.

Los resultados obtenidos fueron altamente satisfactorios, produciendo unos fuertes incrementos de los valores de CBR en todos los suelos ensayados. Con esta investigación se demostró que los suelos tratados con nuestro sistema proporcionan un material adecuado para soportar altas cargas. A continuación se muestra el resumen de los resultados obtenidos en los ensayos:

* Las muestras cerradas se mantuvieron 4 días con las características iniciales tras el tratamiento.
Las muestras abiertas se dejaron secar a 20 grados centígrados

Impermeabilización de terrenos para presas

Cerca de Heibronn (Alemania) se construyó un embalse artificial con revestimiento de bentonita para evitar las filtraciones. Debido a la agresividad de las aguas contenidas se comprobó que dicho revestimiento no impedía la pérdida de agua. Por ello, el Departamento de Geotecnia de Karlsruhe, perteneciente a la Agencia Estatal para Obras Hidráulicas, analizó el suelo disponible y la posibilidad de tratar los terrenos con este sistema, llegando a la conclusión de que la estabilización con este Sistema proporcionaba una impermeabilización eficaz del vaso del embalse. Los suelos estabilizados estaban compuestos por materiales arcillosos con inserciones de arena y capas de grava, consiguiendo tras el tratamiento unos valores del coeficiente de permeabilidad comprendidos entre K=10-9 y K=10-10.

Estudio sobre los tipos de suelos de la AASHTO

El Road Research Institute de Bulgaria realizó un estudio sobre distintos tipos de suelos según la clasificación de la AASHTO. Tras realizar los ensayos de los suelos, antes y después del tratamiento, se llegó a la conclusión de que no existe un sistema de estabilización mejor. Los resultados obtenidos en este estudio fueron los siguientes: